Megaoperativo contra el secuestro y la extorsión deja 86 capturas en el país

46

Las autoridades realizaron operaciones simultáneas en tres capitales y ocho departamentos del país, que permitieron materializar la captura de 86 personas, la aprehensión de dos menores de edad y dos nuevas imputaciones, todo lo anterior en el marco de la ofensiva contra el secuestro y la extorsión en el país.

Más de 650 integrantes de la Policía Nacional, con el apoyo de seis fiscales, adelantaron la ofensiva en Bogotá, Cali y Medellín y los departamentos Atlántico, Bolívar, Caldas, Guajira, Meta, Nariño, Risaralda y Valle del Cauca.

Los uniformados asestaron golpes certeros a grupos de delincuencia común organizada y grupos de delincuencia común, entre los que figuran ‘La Oficina’ (Valle), ‘La Pradera’ (Medellín), ‘Los Socios’ (Atlántico) y ‘Los Hacker’ (cali)

En total se adelantaron 60 diligencias de allanamiento que arrojaron la incautación de seis armas de fuego, dos vehículos, dos motocicletas, 53 celulares, 44 Simcards, 23 MicroSd y más de 32 millones de pesos, producto de diversas actividades criminales.

En lo corrido de este año se han denunciado 11 casos de secuestro en el territorio nacional, que representan una disminución del 15 % en comparación con el mismo periodo de 2018, cuando se registraron 13 episodios.

Con respecto a la extorsión, en este comienzo de año se han denunciado 273 casos en distintas regiones del país frente a 503 del mismo lapso de 2018, lo que evidencia una reducción del 46 %.